Asistente de Créditos y Cobranzas (full time)
Universidad San Ignacio de Loyola
La Molina, Lima, PE
hace 5 días
source : beBee

Nos encontramos a la búsqueda de un Asistente de Créditos y Cobranzas. Funciones : · Apoyar en la facturación de las cuotas y artículos libres de los Programas asignados · Realizar la gestión de cobranza de los clientes deudores de acuerdo a lo asignado por el Coordinador · Informar semanalmente la cobranza por programas al coordinador y de ser el caso a la Jefatura de Créditos y Cobranzas.

  • Efectuar el análisis de la cartera de cuentas por cobrar de los programas académicos a su cargo. · Efectuar el análisis y verificar el sustento de la gestión de cobranza de los documentos que serán enviados a la provisión y castigo, y reportar al jefe directo.
  • Atender a los Alumnos para que puedan rendir exámenes o puedan matricularse, previa negociación de la deuda y de acuerdo a las normas vigentes.
  • Apoyar en la emisión de Notas de Crédito y Letras de cambio en caso corresponda del programa asignado, previa aprobación del Coordinador y de ser el caso del Jefe de Créditos y Cobranzas.
  • Efectuar la aplicación de pagos adelantados de los programas a su cargo. · Gestionar la validación y aplicación de las boletas de depósito con el área de caja, Tesorería y Contabilidad.
  • Atender presencial, telefónicamente o vía electrónica las consultas de los alumnos de CPEL y programas de EPG de ser el caso derivarla a la persona responsable.
  • Realizar llamadas telefónicas de seguimiento de cobranza a alumnos de CPEL y programas de EPG para contribuir al cumplimiento de los objetivos e índices de morosidad de terminados por el área.
  • Realizar el envío de SMS, alertas Infosil y correos electrónicos para el seguimiento de cobranza de los diferentes programas a cargo.
  • Revisar el status y realizar el seguimiento de alumnos conjuntamente con la coordinación académica respectiva para ajustar la facturación acorde con la duración del servicio que presta hasta el término del mismo · Coordinar con el Departamento de Logística o el área solicitante del servicio las operaciones de canje y coordinar con el Departamento de Contabilidad su correcta aplicación.
  • Custodiar los documentos de valor (letras, notas de crédito por devolución, etc.). · Desempeñar otras funciones que se asignen dentro del ámbito laboral.
  • Requisitos : · Bachiller en Administración, Contabilidad o Título Técnico en Administración afines. · Microsoft Office, nivel Intermedio.

  • Conocimientos del sistema people soft.
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