Asistente de Adquisiciones para el Proyecto “Acercando el Estado al Ciudadano”
ActiveUnited Nations Development Programme (UNDP)
Lima, PE
hace 4 días
source : Jobnos

BackgroundEl proyecto tiene como objetivo mejorar la información del Estado al Ciudadano. Tiene un resultado asociado a la Meta 16.

10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales .

Para el cumplimento de los ODS, el Proyecto propuesto, contribuye con el diseño de una estrategia de comunicación inclusiva y sostenible con enfoques de inclusión social, género e interculturalidad, que identifique claramente cómo las acciones del Estado contribuyen a la consecución de cada uno de los objetivos propuestos.

Asimismo, permitirá que las organizaciones de la sociedad, las empresas y las personas, identifiquen con claridad cómo pueden contribuir desde sus respectivos espacios.

Para acortar las brechas de información entre el Estado y la ciudadanía, el proyecto propone la consecución de un resultado : Hacia el 2021, ciudadanos con acceso público a la información de conformidad con enunciados de ODS.

Para medir la consecución de dicho resultado, se espera que al 2021, la población peruana conozca los canales de información existentes y acceda a la información de las acciones del Estado en torno a las políticas públicas y la gestión de estas.

El PNUD aporta al diseño del mismo con una visión, compartida con la Presidencia del Consejo de Ministros, implementando una estrategia de comunicación integrada, orientada a la participación ciudadana, transparencia, prevención de riesgos, contribución al desarrollo y generación de ciudadanía.

  • En este marco, corresponde al Coordinador Administrativo servir, tanto al PNUD como al equipo del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas y procedimientos del PNUD en concordancia con los procedimientos de la PCM, contribuyendo a una gestión transparente, oportuna y de calidad;
  • coordinando el análisis de las piezas comunicacionales a nivel de ODS y actuando como enlaceEl / La Asistente de Adquisiciones brinda asistencia en la organización y gestión de los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y consultorías individuales (IC), contratos de servicios (SC);
  • incluyendo la asistencia en la preparación de documentos para SDC, IAL, SDP e IC, estudios de mercado, recepción de cotizaciones, ofertas o propuestas, evaluación preliminar, cuadros comparativos, entre otros proceso asignados para la cartera de Gobernabilidad Democrática.

    Duties and ResponsibilitiesEl / La Asistente de Adquisiciones ofrece y promueve servicios y resultados de alta calidad y precisión y garantiza la presentación de servicios oportunos.

    FUNCIONESAsistencia en la organización y gestión de los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y consultorías individuales (IC) incluyendo la preparación de documentos para SDC, IAL, SDP e IC, estudios de mercado, recepción de cotizaciones, ofertas o propuestas, evaluación preliminar, cuadros comparativos, entre otros.

    Asistencia en el seguimiento de la ejecución oportuna de todos los procesos, contratos y órdenes de compra de bienes, servicios y pagos a personas naturales y jurídicas, de acuerdo a las políticas y procedimientos del PNUD, así como del Manual de Implementación Nacional para proyectos de Cooperación con el PNUD.

    Asistencia en el control y manejo del archivo de la documentación generada por el proyecto en temas relacionados con las diversas adquisiciones de bienes y / o servicios.

    Asistencia para realizar la transferencia de bienes no fungibles.Asistencia en el aseguramiento de que los procesos se gestionen adecuadamente, que las órdenes de compra estén debidamente preparadas y enviadas.

    Acciones correctivas oportunas de comprobación de presupuesto, fondos o imprevistos.Asistencia en el mantenimiento de toda la documentación en orden y debidamente archivada.

    Cualquier otra actividad, tarea o función que le asignen sus supervisores.RESULTADOSInformes de avance trimestral respecto a las actividades desarrolladas.

    Incluye labores realizadas durante el periodo; Informe Final respecto a las actividades desarrolladas y resultados alcanzados.

    CompetenciesCapacidad analítica y habilidades de comunicación efectivas a todo nivel.Capacidad para anticiparse a situaciones críticas.

    Demuestra habilidad para identificar problemas y propone soluciones.Demostrar buen juicio y manejo adecuado de conflictos.

    Capacidad de trabajo en equipo en ambientes multidisciplinarios. Creación de sinergias.Tolerancia al trabajo bajo presión enfocado a resultados.

    Pro actividad y disposición para el aprendizaje.Capacidad y habilidad para trabajar con mucha reserva documentos confidenciales.

    Iniciativa y habilidad para sugerir ideas innovadoras.Habilidad para tomar decisiones correctas en momentos difíciles y seguir las indicaciones de sus superiores para evitar incidentes negativos.

    Capacidad para cumplir en tiempo y forma con sus funciones, recordando fechas de entrega, productos y acuerdos establecidos en el desarrollo de sus tareas y funciones.

    Capacidad para actuar con un alto nivel de dinamismo, en condiciones de cambio.Habilidad para identificar e integrar datos, documentos o insumos de la función que desempeña a fin de asegurar el racional uso de los recursos, siempre con el cuidado de satisfacer las expectativas del usuario.

    Capacidad y habilidad para analizar, organizar y presentar datos estableciendo conexiones relevantes entre diferentes tipos de información.

    Capacidad para lograr y superar estándares de desempeño y plazos establecidos, dentro de los parámetros que se deben alcanzar.

    Habilidad para trabajar con objetivos claramente establecidos, realistas y desafiantes.Required Skills and ExperienceEducación : Profesional técnico o bachiller universitario de las áreas de administración, economía, ingeniería industrial, ingeniería empresarial o afines.

    Deseable formación especializada en procesos de adquisiciones del PNUD.Experiencia profesional : Experiencia mínima de 7 años en procesos de licitación.

    Experiencia mínima de 5 años en gestión administrativa, deseable en proyectos de desarrollo con instituciones de la Cooperación Internacional.

    Amplia experiencia en el uso de computadoras y paquetes de software de oficina (MS Word, Excel, Power Point, etc.).Deseable conocimiento y experiencia en el uso de software ERP.

    Manejo de Idiomas : Inglés intermedio (deseable)

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