Exports Analyst, CHEP Perú
CHEP
Lima , Peru, PE
hace 1 día

CHEP helps move more goods to more people, in more places than any other organisation on earth. Its pallets, crates and containers form the invisible backbone of the global supply chain and the world’s biggest brands trust us to help them transport their goods more efficiently, sustainably and safely.

As pioneers of the sharing economy, CHEP created one of the world's most sustainable logistics businesses through the share and reuse of its platforms under a model known as pooling’.

CHEP primarily serves the fast-moving consumer goods (e.g. dry food, grocery, and health and personal care), fresh produce, beverage, retail and general manufacturing industries.

CHEP employs approximately 11,000 people and owns approximately 300 million pallets, crates and containers through a network of more than 750 service centres, supporting more than 500,000 customer touch-

points for global brands such as Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s and Nestlé. CHEP is part of the Brambles Group and operates in more than 55 countries with its largest operations in North America and Western Europe.

For more information on CHEP, visit . For information on the Brambles Group, visit

As one of four Brambles growth companies, CHEP and Brambles provide you unparalleled opportunities to advance and accelerate your career.

You’ll be joining an international growth organisation with a pioneering, circular business model. You’ll be working for a company that is changing the way goods get to market.

You’ll become part of an efficient and collaborative global team making a real contribution to a smarter, more sustainable future.

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Position Description

Propósito de la posición

Coordinación documental de exportaciones, gestionando las operaciones, procurando minimizar y optimizar tiempos. Administrar el proceso de facturación de exportaciones.

Es responsable de generar información que permita a los coordinadores conocer el comportamiento del mercado y de los clientes, identificando oportunidades de negocios con clientes actuales y con potenciales clientes.

Responsabilidades

  • Responsable de todas las labores administrativas y elaboración de documentos relacionados con la importación y exportación de la compañía.
  • Elaboración de análisis del mercado para detectar oportunidades de negocio tanto con actuales como con potenciales clientes.
  • Debe elaborar análisis respecto al comportamiento de los clientes para generar información al respecto para la toma de decisiones.
  • Deberá generar indicadores relacionados con el mercado y los clientes en base a la información y documentación que administra.
  • Análisis, desarrollo y actualización de normativas y procedimientos (SOP) tanto del área como de la interacción con otras áreas.
  • Relación directa con agente de aduanas de la compañía y presentación de informes y solicitudes a ADUANA.
  • Actualización de resoluciones y certificados.
  • Recepción y revisión de la calidad y cumplimiento de los documentos de exportación recibidos.
  • Ingreso y respaldo de los documentos de exportación correctos en SAP.
  • Revisión y análisis semanal del estado de los documentos ingresados a SAP. Análisis de movimientos limpios, suspendidos, rechazados y reversados.
  • Envío semanal de documentos de exportación y facturas a agente de aduana.
  • Envío de respaldos de documentos de exportación a clientes internos (POD).
  • Mantener un sistema de archivo para control de las operaciones para llevar el control de gastos (cobros del agente de aduana y ADUANA).
  • Realizar reportes mensuales de gastos y gestión.
  • Mantener sistema de tracking al día de los clientes, verificando que se estén informando los embarques. Gestión y comunicación con clientes en relación con documentos con errores o falta de información de embarques.
  • Alta de localidades de exportadores en Siebel.
  • Relación activa con área comercial y finanzas.
  • Indicadores

  • Constatación semanal de toda la documentación de respaldo.
  • Envió de reportes en tiempo y forma (tanto internos como a clientes)
  • Los montos por facturar informados y controlados cuentan con su factura correspondiente.
  • Da respuesta a consultas específicas dentro de un plazo no mayor a 24 hrs.
  • Resultados de la auditoria anual contable
  • Requeridos

  • Técnico profesional en : Administración de EmpresaCOMEX / Cs. EconómicasContabilidadManejo de Excel, SAP
  • Deseables

  • Experiencia en comercio exterior
  • Inglés de negocios deseable.
  • Experiencia

  • Experiencia de al menos 1 año en funciones de comercio exterior.
  • Habilidades y conocimientos

  • Entorno Windows con dominio de Excel.
  • Correo electrónico. Internet.
  • Manejo de sistemas administrativos contables
  • SAP Módulo de Administración y Finanzas (preferentemente)
  • Atención al cliente
  • Proactividad
  • Buena actitud y predisposición
  • Inglés
  • We're excited you're here to learn how we'll leverage our family of growth companies to accelerate your career. Brambles companies employ more than 14,500 people in over 60 countries, committed to connecting people to life's essentials, every day.

    Our people are shaping a smarter, more sustainable future by changing the way business makes, moves and sells goods in every corner of the world.

    We look forward to helping you become one of them.

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