Analista Legal _Laboral
Confidencial
Lima, Lima, Perú
hace 1 día
  • Misión del cargo : Administrar favorablemente los procesos laborales.
  • Descripción Funciones del Cargo : a. Asumir la defensa y representar al Banco en procesos laborales de acuerdo con los poderes generales y específicos que se le han otorgado, efectuando el seguimiento correspondienteb.
  • Elaborar escritos e informes para realizar la defensa del Banco, en materia laboralc. Actualizar de manera semanal el estado de los procesos laborales a su cargod.

    Evaluar y determinar las provisiones de los procesos judiciales a su cargoe. Reportar a la Gerencia de Riesgos los eventos de perdida que impacten los intereses del Banco producto de las sentencias judiciales que generen obligaciones de pagar sumas de dinero por indemnización u otras obligacionesf.

    Emitir Informes regulatorios de manera trimestral, semestral y / o anual a la Gerencia Legal sobre sobre los procesos judiciales a su cargo.

    g. Emitir proyectos de informe situacionales de los procesos judiciales a su cargo requeridos por los órganos de controlh.

    Custodiar los expedientes falsos de los procesos judiciales a su cargo y mantenerlos actualizadosi. Asesorar a la División de Recursos Humanos en el cumplimiento de obligaciones laborales, aplicación de normativa interna y externa.

    j. Asesorar a la División de Recursos Humanos en temas relacionados a contratación y desvinculación de personal, verificando el correcto cumplimiento de la normativa, evaluando y minimizando posibles contingencias para la empresa.

    k. Verificar el cumplimiento de la normativa en materia laboral y de seguridad y salud en el trabajo.l. Atender, ejecutar, y hacer seguimiento a las denuncias por casos de hostigamiento sexual y hostilidad laboral que se presenten en el Banco.

    m. Representar al Banco en procedimientos ante el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MINTRA), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Autoridad Administrativa de Trabajo, conciliaciones, arbitrajes, en coordinación con la División de Recursos Humanos, y elaborar la estrategia de defensa de la empresa en procesos laborales y su patrocinio

  • Requisitos : -Titulado y Colegiado de la carrera profesional de Derecho (indispensable) -Diplomado y / o Especialización en Derecho Laboral, Procesal laboral, Constitucional o afines (indisp) -Conocimiento en Derecho Laboral, Derecho Procesal Laboral, Derecho Laboral Empresarial, -Litigación Oral, Nueva Ley Procesal del Trabajo, Derecho constitucional (Indispensable).
  • Conocimiento en Legislación Laboral vigente (Indispensable) -Experiencia mínima de 1 año en puestos de analista, asistente o en puestos de -similares características y responsabilidades en el área laboral - legal.
  • Experiencia mínima de 2 años de experiencia en el sector financiero (Deseable) -Experiencia general mínima de 3 años.
  • Condiciones Oferta :
  • Descripción Proceso de Selección : El proceso de selección se realiza a través de AIRA - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
  • Para postular solo necesitas : 1. Postular a la oferta 2. Revisar tu mail 3. Ingresar a AIRA y contestar las preguntas y / o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por mail (a través de AIRA) para seguir a la etapa presencial.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación