Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional
SGS
Callao, Callao, Peru
hace 2 días
Descripción del empleo

  • Elaboración y supervisión de la correcta implementación de los Planes y Programas Anuales de SSO.
  • Elaboración, revisión y actualización de matrices de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Determinación de Controles (IPERC) en concordancia con las normas aplicables al rubro de la empresa y a los requisitos establecidos para socios estratégicos.
  • La colaboración en la implantación y desarrollo de la política de seguridad y salud marcada por la dirección, participando en su definición, puesta en marcha y difusión, para garantizar unas buenas condiciones de trabajo.
  • Elección, capacitación y asesoramiento al comité de SSO.
  • La promoción de la aplicación de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.
  • Capacitación, inducción y/o entrenamiento a los colaboradores.
  • Elaboración, revisión e implementación de procedimientos de SSO.
  • La coordinación para efectuar una supervisión efectiva y competente de los trabajos considerados de alto riesgo.
  • La gestión del aprovisionamiento, conservación y uso de equipos de protección personal siguiendo las pautas establecidas para asegurar que se dispone de ellos en el momento y lugar adecuados.
  • Elaboración y seguimiento de estadísticas de SSO planteadas.
  • Asesorar sobre el correcto procedimiento para la investigación de accidentes e incidentes laborales.
  • Hacer seguimiento a la gestión del Médico Ocupacional.
  • La colaboración y coordinación para la preparación de expedientes ante la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) en los establecimientos, desarrollando lo siguiente:
    • Plan de seguridad / respuesta a emergencias de los establecimientos.
    • Revisión y firma de planos de señalización y evacuación.
    • Elaboración de informes para el levantamiento de observaciones.
    • Asistir a los colaboradores de los establecimientos para cumplir con la normativa existente al respecto.
  • La coordinación para la capacitación en primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación, siguiendo el plan establecido y aplicando las técnicas correspondientes para garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes de los establecimientos.
  • La coordinación para la gestión de la señalización de seguridad mediante la adquisición, instalación y revisión de las señales correspondientes para la identificación de los peligros, riesgos y las medidas preventivas existentes en la actividad.
  • Elaboración y ejecución de programa de visitas de seguimiento a los establecimientos.
  • Revisión periódica de los hallazgos detectados en las inspecciones mensuales y de las acciones correctivas y preventivas propuestas.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de SSO y el sustento apropiado ante una fiscalización externa.

Requisitos

  • Formación: Ingeniero Industrial, Químico, ambiental o carreras afines (Titulado - Colegiado)
  • Especialización: Diplomado de Seguridad y Salud Ocupacional y/o Sistemas de gestión.
  • Experiencia mínima: 4 años.


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