ESPECIALISTA EN PATRIMONIO INMATERIAL
UNESCO
Lima, Lima, PE
hace 6 días
source : WHATJOBS

La Oficina UNESCO Perú ha desarrollado a lo largo del año 2021 el Programa Asistencia técnica a la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú para la construcción de resiliencia y enfoque de género.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la preservación, salvaguarda, gestión y uso social del patrimonio cultural material e inmaterial en las 10 ciudades que constituyen la Red de Ciudades Patrimoniales y Históricas del Perú.

Piura, Trujillo, Lambayeque, Cajamarca, Chachapoyas, Iquitos, Lima / Rímac, Arequipa, Cusco y Puno). Basándose en el fortalecimiento de las capacidades de los actores interesados, especialmente mujeres, para la construcción de resiliencia, el empoderamiento de las mujeres como agentes activos en la gestión del patrimonio cultural, así como la promoción de los centros históricos como espacios públicos seguros de intercambio, aprendizaje y producción colectiva entre ciudades.

En particular, este proyecto hace incidencia en el desarrollo colectivo de estrategias de protección del patrimonio que empoderarán a las mujeres, potenciando su participación en la protección, gestión y salvaguardia del patrimonio cultural.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional Española AECID y el Ministerio de Cultura de Perú.

Cómo parte del trabajo del programa durante el segundo año de implementación (2022) se contempla realizar las capacitaciónes de las ciudades de Cusco, Arequipa, Lima / Rímac y Huamanga en los módulos desarrollados en el fortalecimiento de la identificación del PCI y la gestión del Patrimonio.

Asímismo, esta contemplado que estas capacitaciones se realicen en el marco del 9 encuentro de Centro Históricos a desarrollarse en la ciudad de Lima / Rimac hacia el mes de mayo del 2022.

Por esta razón, la oficina UNESCO Perú demanda la contratación de un(a) especialista en patrimonio inmaterial para el trabajo de gestión, planificación y diseño de los componentes metodológicos del programa Ciudades Patrimoniales y otros del sector cultura, junto al equipo de especialistas de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura.

El objetivo general del proyecto es brindar asistencia técnica a la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú a través del programa Ciudades Patrimoniales, desarrollando los componentes metodológicos y de gestión relacionados al Patrimonio Inmaterial.

  • Desarrollar los sílabus y contenidos de las capacitaciones virtuales del programa Asistencia técnica de la red de ciudades patrimoniales contemplando a las 4 ciudades participantes del segundo año de implementación.
  • Esta labor incluye el diseño junto a los especialistas del Ministerio de Cultura de los materiales metodológicos

  • Confeccionar una base de datos y un mapeo de actores locales y autoridades de las 4 ciudades participantes de programa en el 2022 en las áreas de género, patrimonio inmaterial y gestión cultural.
  • Desarrollar un informe narrativo y financiero final que reuna los resultados de las 10 ciudades participantes en los años 2021 y 2022, abordando la metodología y beneficiarios del programa Asistencia técnica de la red de ciudades patrimoniales .
  • El informe deberá contemplar los aportes de las instituciones aliadas (Ministerio de Cultura y Ministerio de la Mujer)

  • Organizar reuniones periódicas de planificación con las instituciones aliadas al proyecto (Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer), así como con las direcciones y autoridades designadas a nivel nacional y local.
  • Coordinación con el equipo del área de Patrimonio, monitoreo y seguimiento de actividades de las distintas fases de los proyectos del sector.
  • Elaborar documentos relacionado a la planificación de los programas, reportes y otros documentos internos de la oficina UNESCO Perú.
  • El / la profesional entregará los siguientes productos :

    Producto 1 Informe Nº1 sobre las actividades y avances en relación a la asistencia técnica para la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú A los 20 días calendario

    Producto 2 Informe Nº2 sobre las actividades y avances en relación a la asistencia técnica para la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú A los 50 días calendario

    Producto 3 Informe Nº3 sobre las actividades y avances en relación a la asistencia técnica para la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú A los 80 días calendario

    Producto 4 Informe Nº4 sobre las actividades y avances en relación a la asistencia técnica para la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú A los 110 días calendario

    Producto 5 Informe Nº5 sobre las actividades y avances en relación a la asistencia técnica para la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú A los 140 días calendario

    Producto 6 Informe Nº6 sobre las actividades y avances en relación a la asistencia técnica para la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas del Perú A los 170 días calendario

    Bachiller en carreras de Arte, humanidades, ciencias sociales, gestión cultural y afines.

    Experiencia Laboral

    5 años de experiencia en programas y / o proyectos culturales.

    3 años de experiencia coordinación de proyectos culturales para las artes visuales.

    Al menos dos experiencias en la conducción de proyectos culturales o museográficos relacionados con el Patrimonio Inmaterial, la memoria histórica y las artes visuales.

    Al menos una experiencia relacionada al desarrollo de herramientas de gestión de riesgos ante desastres naturales.

    Español (nivel de idioma nativo)

    Inglés (nivel básico : lectura y escritura, comunicación oral y escrita) deseable

    El contrato tendrá una duración aproximada de 6 meses (180 días), sujeto a disponibilidad presupuestal y evaluación de desempeño.

    La contratación no contempla expectativas de renovación o conversión a otro tipo de contrato ni incluye cobertura por servicios de atención médica.

    Por favor tome en cuenta que todos los candidatos deben completar una solicitud en línea proporcionando información completa y precisa.

    Para postular, por favor visite la página web Careers UNESCO.

    La selección de los candidatos se basa en los requisitos del anuncio de la vacante y puede incluir pruebas y / o evaluaciones, así como también una entrevista de evaluación de competencias.

    La UNESCO utiliza tecnologías de la comunicación como video o teleconferencias, mensajes por correo electrónico, entre otros.

    Los / las profesionales interesados / as en participar en la convocatoria deberán :

    Descargar y completar el Employment History Form aquí .

    Descargar y completar formato de propuesta técnica y económica aquí .

    Adjuntar en un solo documento PDF : a) CV personal b) Propuesta Técnica y Económica y c) History Form

    Solamente serán contactadas las personas que pasen la primera fase de evaluación.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación