Senior Officer Wealth Management Compliance
Scotiabank
San Isidro, Lima
hace 3 días

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.

Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Misión :

Contribuye al éxito del equipo responsable del Programa de Cumplimiento y Conducta de Gestión Patrimonial en el país, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.

Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Qué esperamos de ti?

  • Formación deseable : Educación universitaria complete con experiencia relevante en el sector de Servicios financieros, preferiblemente dentro de áreas como cumplimiento, auditoría o riesgos.
  • Experiencia Mínima : Experiencia laboral mínima de 02 años en labores de supervisión y / o control, riesgos o en unidades de negocios relacionadas.
  • Conocimiento de los negocios de Banca Internacional y de Gestión Patrimonial y requerimientos de cumplimiento regulatorio (deseable).
  • Experiencia identificando áreas de riesgo y oportunidades de mejoras usando técnicas de análisis de datos.
  • Conocimiento de herramientas de análisis de datos (Deseable).
  • Ms Office (Word, Excel, PowerPoint) (nivel intermedio).
  • Habilidad para desempeñarse exitosamente dentro de un grupo de personas en contextos de alta performance, flexibilidad y adaptabilidad.
  • Idiomas : inglés (nivel intermedio).
  • A qué reto te enfrentaras?

  • Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
  • Participa del Programa de Cumplimiento y Conducta en el País de Gestión de Patrimonios en coordinación con el Programa de Cumplimiento de País y el asesoramiento y consejo de GWI Compliance en Casa Matriz.
  • Esto incluye mantener la identificación de nuevos requisitos regulatorios, desarrollar políticas y procedimientos, realizar evaluaciones y monitoreo de riesgos regulatorios y de conducta, participar activamente en proyectos e interactuar con la gerencia de las líneas de negocios, realizar pruebas independientes basadas en estándares de Cumplimiento, identificar y escalar el incumplimiento, y proporcionar informes continuos a la gerencia, juntas directivas y Global Compliance.

  • Desarrollar relaciones confiables, como segunda línea de defensa, con la primera línea de defensa, a través de sus diversas unidades proveyendo a través del asesoramiento y consejo y realizando cuestionamiento eficaz, sobre cómo implementar soluciones de cumplimiento para la cartera en el diseño de sus productos, programas, políticas y procedimientos.
  • Identificar tendencias y / o brechas en las líneas de negocios e informar los hallazgos con recomendaciones sobre cómo mejorar la efectividad de los controles de primera línea a la Dirección de Cumplimiento y la Alta Gerencia.
  • Trabajar con la gerencia de la línea de negocio del país para implementar cambios regulatorios y mejorar los controles a los requisitos regulatorios existentes.
  • Identificar de manera proactiva las posibles violaciones de los requisitos reglamentarios, la conducta ética, las políticas y los procedimientos internos, de manera oportuna y hacer recomendaciones para mitigar los riesgos comerciales, de cumplimiento y operacionales.
  • Trabajar en estrecha colaboración con sus contrapartes en Global Compliance para compartir las mejores prácticas, evitar los silos y garantizar la coherencia y la alineación con el Marco de cumplimiento de la empresa.
  • Mantener un profundo conocimiento y comprensión de los problemas y prácticas de la industria, los requisitos reglamentarios y los cambios asociados.
  • Apoyar el desarrollo de políticas internas alineadas con las regulaciones de la industria aplicables y que reflejen los cambios en las regulaciones de todos los organismos reguladores pertinentes.
  • Proponer el plan de capacitación, brindar asesoría y consejo a las líneas de negocios sobre temas y tendencias regulatorias emergentes y las mejores prácticas de la industria.
  • Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
  • Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
  • Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos / as seleccionados para entrevista serán contactados.

    Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación