INGENIERO METALURGISTA SR
MINERA CHINALCO
Morococha, Junin, Perú
hace 7 horas
source : Bumeran

En el 2007 Aluminum Corporation of China (CHINALCO) creó Minera Chinalco Perú S.A. (Chinalco Perú) para construir, desarrollar y operar el megaproyecto cuprífero Toromocho.

La Unidad Minera Toromocho ha sido la primera mina de cobre de clase mundial que una empresa china ha ejecutado y desarrollado desde el inicio en el extranjero.

Se ubica en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín y a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar Cuenta con una planta concentradora que procesa aproximadamente 117,200 toneladas diarias de mineral.

Hoy, Chinalco Perú es una de las empresas más importantes de China Copper y la compañía extranjera más grande de propiedad absoluta de CHINALCO.

Evaluar, diseñar y ejecutar proyectos que permitan la mejora del circuito de producción, sustentadas técnica y económicamente.

Brindar el soporte técnico al área de operaciones, proponiendo estrategias para maximizar el rendimiento del proceso productivo.

Realizar evaluaciones metalúrgicas de las condiciones operativas en las distintas etapas del proceso productivo. Trabajar junto con el equipo del área operaciones, todas las variables operativas del proceso de producción, optimizarlas para garantizar el máximo rendimiento de la planta.

Evaluar los consumibles de los equipos en las distintas etapas del proceso productivo. Desarrollar e implementar las herramientas de analítica avanzada, modelamiento y simulación, liderando el desarrollo de un modelo de forecast estocástico de la producción esperada y análisis de riesgos de su cumplimiento.

Liderar las auditorias de muestreo, preparación de muestras, preparación de datos y balances de masa, estandarizando los protocolos de muestreo de los circuitos de conminución y flotación.

Liderar el modelamiento de los circuitos SABC, flotación y remolienda, utilizando las herramientas de análisis necesarias.

Requisitos : Titulado, colegiado y habilitado en Ingeniería Metalúrgica o Ingeniería Química. Contar con Especialización en Analítica Avanzada, Curso Avanzado en Modelamiento de Procesos en Planta Concentradora, Curso Avanzado en Mine to Mill (indispensable).

Contar con Diplomado en Procesamiento de Minerales, Curso Avanzado en Control de Procesos, Especialización en Transformación Digital aplicado a Procesos Mineros, Curso de Resolución Practica de Problemas (Lean - Kaizen) (deseable).

Contar con inglés intermedio. Disponibilidad para laborar en sistema 8x6. CONOCIMIENTOS REQUERIDOS : Conminución y Molienda.

Flotación y Espesamiento. Caracterización y manejo de equipos de difracción. Reconocimiento cualitativo y cuantitativo. Pruebas Metalúrgicas.

Moliendabilidad y Desarrollo de experimentos . Analizadores de leyes y Analizadores de partícula. Muestreadores y Split Online.

Conocimiento de mejora continua en procesamiento de minerales. Seguridad Minera. Beneficios : Beneficios de acuerdo a ley y política de compensaciones MCP.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación