Responsable de Oficina - Head of Office, Lima
Oxfam
Lima, Peru
hace 1 día
source : Uncareer.net

Oxfam es un movimiento mundial de personas que trabajan juntas para acabar con la injusticia de la pobreza. Todo nuestro trabajo se guía por nuestros valores : Empoderamiento, Transparencia e Inclusión.

Para leer más sobre nuestros valores consulta nuestra .

En mayo de 2020 el Comité Ejecutivo de Oxfam acordó modificar la presencia y el alcance de la labor de Oxfam en todos los programas globales actuales de nuestra cartera incluyendo abordajes diferentes de presencia en Latinoamérica, reorganizando la presencia en algunos países.

Algunas oficinas reducen su huella programática y transitan a la movilización del cambio social, impulsando procesos de influencia en políticas, prácticas e imaginarios de la sociedad (poder invisible), el Estado, y el sector privado en el ámbito territorial, nacional e internacional.

Principales responsabilidades :

  • Estrategia e Influencia : Diseñar la estrategia de influencia, garantizando la articulación de enfoques, temas, etc., teniendo en cuenta las prioridades estratégicas regionales y globales de Oxfam y asegurando que se considere el enfoque de género y los principios feministas.
  • Implementación de la estrategia : Liderar la representación de Oxfam relaciones públicas como parte de la estrategia de incidencia.
  • Elaborar líneas de policy de contenidos para influir y comunicarse con diferentes audiencias, incluidos, entre otros, el gobierno, los medios de comunicación, los donantes, el sector no gubernamental y los partidarios.

    Apoyar y acompañar a organizaciones, redes y colectivos, movimiento de mujeres, jóvenes y comunidades indígenas y rurales para mejorar sus capacidades técnicas, operativas, políticas (ciudadanía) y para hacer alianzas

  • Rendición de cuentas : Responsable último para la entrega, gestión eficaz, monitoreo, evaluación, aprendizaje de la oficina, con el asesoramiento y la orientación de Afiliado Ejecutivo (operaciones).
  • Desempeña un papel activo en el aprendizaje basado en evidencia de Oxfam. Es uno de los representantes legales de la oficina en país

  • Gestión de personas : Tendrá bajo su responsabilidad un equipo de personas. Responsable de asegurar un ambiente seguro para el personal, principios feministas, cumplimiento del código de conducta y gestión del desempeño.
  • Requisitos Mínimos

  • Formación universitaria - Maestría ciencias sociales o experiencia en cooperación internacional
  • Amplio conocimiento del contexto social, político y económico del país; así como de los actores clave a nivel nacional.
  • Experiencia de al menos 5 años en puestos de influencia / campañas y en coordinación de equipos de trabajo multidisciplinarios y relaciones que involucran una amplia gama de actores multiculturales internos y externos
  • Experiencia demostrable en vocería y redacción de artículo de opinión en medios
  • Vínculos con la sociedad civil del país.
  • Capacidad para gestionar el desarrollo y contribuir al análisis de los factores que impulsan la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad en los contextos de los países en desarrollo.
  • Habilidades analíticas comprobadas.
  • Capacidad para anticipar y gestionar riesgos que podrían amenazar la reputación, la viabilidad operativa y la seguridad de la organización y sus organizaciones socias.
  • Imprescindible contar con permiso de residencia y trabajo vigente en Perú.
  • Ofrecemos

    Contrato indefinido, paquete salarial y de beneficios nacional (nivel C1 en el sistema interno de valoración)

  • Oxfam se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluido el acoso sexual, la explotación y el abuso, así como la falta de integridad y la mala conducta financiera;
  • y a promover el bienestar de niños, niñas, jóvenes y personas adultas. Oxfam espera de todo el personal y voluntariado asuma este compromiso a través de nuestro código de conducta.

    Damos una alta prioridad a garantizar que solo aquellas personas que comparten y demuestran nuestros valores sean contratadas para trabajar con nosotras / nosotros.

    Todas las ofertas de empleo están sujetas a referencias satisfactorias y controles de detección adecuados (que pueden incluir controles de contraterrorismo, protección y antecedentes penales).

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación