MISIÓN
Diseñar e implementar estrategias de RTM, distribución, precios / márgenes, incentivos al canal y FFVV en todos los canales de comercialización, a fin de contribuir con el crecimiento de las categorías asignadas, a través del cumplimiento del volumen y facturación.
PRINCIPALES FUNCIONES
ACCIONES ( qué hace?) RESULTADO FINAL ESPERADO ( para qué lo hace?) Diseñar, implementar y monitorear el Plan Comercial de las categorías asignadas.
Para asegurar el cumplimiento del plan mensual. Proponer la estrategia anual de la categoría asignada por región y canal (PB).
Para lograr los objetivos anuales en toneladas y en soles. Diseñar, implementar y controlar la estrategia de Precios y márgenes a nivel Marca / Canal / Región.
Para garantizar la correcta brecha de precios entre los canales y versus el competidor clave. Administrar el presupuesto (actividades dirigidas al comercio, concursos a la FFVV, Material de visibilidad).
Para asegurar la ejecución de actividades en los puntos de vena para el cumplimiento de los objetivos (distribución numérica, volumen, estrategia de precios).
Organizar, ejecutar y monitorear los lanzamientos de la Categoría. Para asegurar la ejecución y el volumen del plan dentro del periodo inicial de lanzamiento.
OTRAS FUNCIONES
Analizar el entorno competitivo de la categoría a cargo y categorías complementarias. Para velar por el entorno competitivo de la categoría (estrategia de precios, rotación en el punto de venta).
Coordinar con Planeamiento el abastecimiento correcto en los centros / oficinas Para asegurar presencia de producto a NN y cumplir con las cuotas de ventas Programar el phasing mensual, el split por canal, familia y región de los volúmenes de ventas.
Asegurar una adecuada distribución del producto.
Contribuir en los nuevos lanzamientos de productos a nivel canal. Posicionar el nuevo producto en el mercado mediante una correcta distribución y colocación en los canales.
Recomendar estrategias comerciales. Tomar las mejores decisiones teniendo todas las perspectivas de los canales.
REQUISITOS
Profesional egresado de la carrera de Ing. Industrial, Administración, Marketing o carreras afines.
4 años en áreas comerciales como trade marketing, ventas, marketing y en posiciones similares.
Manejo de software : office intermedio, conocimientos SAP.
Inglés intermedio,
Conocimientos en : Trade Marketing, Finanzas Básicas ,Marketing.
COMPETENCIAS