JEFE DE CATEGORIA SR
Alicorp S.A.A.
LAMBAYEQUE, Peru
hace 3 horas

MISIÓN

Diseñar e implementar estrategias de RTM, distribución, precios / márgenes, incentivos al canal y FFVV en todos los canales de comercialización, a fin de contribuir con el crecimiento de las categorías asignadas, a través del cumplimiento del volumen y facturación.

PRINCIPALES FUNCIONES

ACCIONES ( qué hace?) RESULTADO FINAL ESPERADO ( para qué lo hace?) Diseñar, implementar y monitorear el Plan Comercial de las categorías asignadas.

Para asegurar el cumplimiento del plan mensual. Proponer la estrategia anual de la categoría asignada por región y canal (PB).

Para lograr los objetivos anuales en toneladas y en soles. Diseñar, implementar y controlar la estrategia de Precios y márgenes a nivel Marca / Canal / Región.

Para garantizar la correcta brecha de precios entre los canales y versus el competidor clave. Administrar el presupuesto (actividades dirigidas al comercio, concursos a la FFVV, Material de visibilidad).

Para asegurar la ejecución de actividades en los puntos de vena para el cumplimiento de los objetivos (distribución numérica, volumen, estrategia de precios).

Organizar, ejecutar y monitorear los lanzamientos de la Categoría. Para asegurar la ejecución y el volumen del plan dentro del periodo inicial de lanzamiento.

OTRAS FUNCIONES

Analizar el entorno competitivo de la categoría a cargo y categorías complementarias. Para velar por el entorno competitivo de la categoría (estrategia de precios, rotación en el punto de venta).

Coordinar con Planeamiento el abastecimiento correcto en los centros / oficinas Para asegurar presencia de producto a NN y cumplir con las cuotas de ventas Programar el phasing mensual, el split por canal, familia y región de los volúmenes de ventas.

Asegurar una adecuada distribución del producto.

Contribuir en los nuevos lanzamientos de productos a nivel canal. Posicionar el nuevo producto en el mercado mediante una correcta distribución y colocación en los canales.

Recomendar estrategias comerciales. Tomar las mejores decisiones teniendo todas las perspectivas de los canales.

REQUISITOS

Profesional egresado de la carrera de Ing. Industrial, Administración, Marketing o carreras afines.

4 años en áreas comerciales como trade marketing, ventas, marketing y en posiciones similares.

Manejo de software : office intermedio, conocimientos SAP.

Inglés intermedio,

Conocimientos en : Trade Marketing, Finanzas Básicas ,Marketing.

COMPETENCIAS

  • Integridad y confianza
  • Planificación
  • Compromiso con la organización.
  • Habilidades funcionales y técnicas
  • Orientación hacia el cliente
  • Creatividad
  • Habilidad para relacionarse con sus compañeros
  • Liderazgo
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de Influencia
  • Trabajo bajo presión
  • Comunicación a todo nivel
  • Sentido de urgencia
  • Proactividad
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación