Asistente de Compras e Importación
PROBAGS PERU SAC
La Molina, PE
hace 5 días
source : Universia

FUNCIONES :

a) Atender los requerimientos de compra solicitados por las demás áreas de la empresa de manera eficaz y eficiente.

b) Negociar y coordinar condiciones de compra y / o servicio con los proveedores locales mejorando las condiciones de adquisición con los mismos (calidad del servicio, tiempos de entrega, gasto, etc.).

c) Buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos materiales y servicios constantemente.

d) Realizar el seguimiento de las órdenes de compra locales hasta asegurar la entrega de lo solicitado dentro de los plazos establecidos para su entrega.

e) Solicitar cotización a proveedores locales en base a los requerimientos de cada área.

i) Evaluar cotizaciones y adjudicar al mejor proveedor de acuerdo a criterios de costos y calidad.

Importación

a) Proporcionar al Área Comercial, al Encargado del Almacén y demás áreas involucradas, el planning de descarga de las compras internacionales, relacionadas por línea y producto.

b) Proporcionar al área de Tesorería el planning de pagos del exterior y operadores logísticos.

c) Recopilar y enviar documentos originales a la agencia de aduanas necesarios para el proceso de nacionalización.

d) Verificar que el valor de los impuestos aduaneros a pagar sea el correcto y sean cancelados a tiempo.

f) Hacer seguimiento a la fecha final de producción de todas las órdenes de compras internacionales.

g) Cotizar fletes, gastos de nacionalización y de aduanas.

i) Coordinar con el agente de carga y confirmar al proveedor del exterior las fechas de embarque.

j) Solicitar y revisar la documentación de importación para la realización de la liquidación final de pago a proveedores internacionales.

k) Realizar seguimiento al recibo de documentos originales de importación y envío a la agencia de aduanas.

Additional information

REQUISITOS :

  • Estudios técnicos de últimos ciclo y / o Egresado
  • Experiencia mínima de 6 meses en funciones similares
  • Horario Lunes a Viernes : De 08 : 00 am a 06 : 00 pm
  • Conocimientos Solidos en Aduanas, Excel e inglés a nivel intermedio
  • Residir en zonas aledañas a La Molina
  • Requirements

    Qualifications for this offer

  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración
  • Grado en Ingeniería Industrial y Automática
  • Industrial, Ingeniería
  • Skills

    CommitmentTeamworkSales skillsNegotiationResults-orientedInitiative

    Working hours

    Lunes a Viernes de 8 : 00 am a 6 : 00 pm Modalidad Virtual y Presencial

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