Jefe de Tren - Cusco
PERURAIL S.A.
Cusco, Cuzco, Perú
hace 6 días
source : Bumeran
  • Somos una empresa líder en el sector turismo con los más altos estándares internacionales de calidad de servicio, seguridad y puntualidad a través de una oferta variada de servicios de tren hacia dos de los destinos más representativos del Perú;
  • asimismo transportamos mercancías y minerales que tienen como salida al puerto de Matarani lo cual nos convierte en el operador logístico más eficiente del sur del país.

    Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un profesional para ocupar la posición de : Jefe de Tren (Cusco). Requisitos : Técnico en Mecánica, Electricidad, Electrónica y / o carreras afines Mínimo un (01) año realizando labores de operaciones.

    Conocimiento del CGNO, Licencia Ferroviaria y Licencia de conducir A-1 Funciones : Conocer y observar las reglas e instrucciones del Código General de Normas Operacionales, Reglamento de Seguridad, Reglamento de Frenos de Aire y Conducción de Trenes, Plan de Emergencia y cualquier otra norma o procedimiento vigente que le permita disponer y dirigir la operación del tren, determinando su composición y la forma específica en que debe circular de manera segura y eficiente en cada sector de la red ferroviaria.

    Supervisar la administración y operación del tren, velando por la seguridad, protección del tren y el cumplimiento de las normas establecidas Todos los trabajadores a bordo de un tren deben respetar las instrucciones del Jefe de Tren, a menos que éstas arriesguen la seguridad del tren o interfieran con las normas establecidas.

    Cumplir con efectuar las pruebas necesarias para verificar el correcto funcionamiento de los frenos de aire a fin de detectar cualquier defecto en el equipamiento.

    Dirigir y efectuar las maniobras de la locomotora, coordinando con el maquinista las maniobras, el armado y formación del convoy.

    Asimismo, coordinar con el maquinista la operación del tren en carrera, el cumplimiento del itinerario del tren, las Autorizaciones de Uso de Vía (AUVS), restricciones de vía, boletines de vía A y B, encuentros de trenes e Instrucciones del Controlador de Tráfico.

    Constatar que sus subordinados estén familiarizados con sus obligaciones, verificando el nivel de experiencia y conocimiento de las normas e instruirlos, cuando sea necesario, sobre la forma más adecuada de realizar sus tareas, con seguridad y eficacia.

    Atender la vigilancia y operación de los cambios y de las maniobras del tren. Supervisar el convoy durante su recorrido y asegurar la buena conducción del tren.

    Observar y hacer cumplir las velocidades máximas permitidas y restricciones de velocidad indicadas, tanto en línea principal como en patios.

    Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento, dispositivos de seguridad y mecanismos de control del material tractivo y rodante.

    Reportar de manera correcta y oportuna cualquier defecto o falla detectada. Estar atento durante la operación a fin de detectar cualquier condición de riesgo a la operación de trenes, debe avisar al Maquinista y al Controlador de Tráfico cualquier restricción que exista sobre el equipo rodante que se esté manejando.

    Otras funciones relacionadas a su puesto de trabajo que le asigne su jefe inmediato. como operación de maquinaria especializada (autovías, autocarriles, equipos con hirail, etc).

    Según ley N 29973 "Ley General de la Persona con Discapacidad" no distinguimos personas con habilidades especiales. Se tendrán en cuenta para el empleo todos los solicitantes calificados, independientemente de la raza, color, religión, sexo, expresión o identidad sexual, orientación sexual, país de origen, genética, discapacidad o edad .

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación