Key Account Manager E:Commerce
confidencial
Lima, Lima, Perú
hace 2 días
source : Jobomas

Gestionar las estrategias globales para la aceleración del Comercio Digital y desarrollar estrategias comerciales locales para todas las categorías, involucrando y trabajando coordinadamente con diferentes áreas de la compañía (Ventas, Marketing, Contraloria, IT y Supply Chain) para desarrollar el Canal ONLINE, considerado como el Principal Driver de Crecimiento de la Compañia.

Responsable de contribuir al proceso de generación de demanda, capitalizando las estrategias de las distintas categorías y de los distintos clientes / plataformas B2C, con el objetivo de máximizar los resultados de la estrategia Omnicanal de Nestlé, y de desarrollar este canal Online de forma rentable y sostenida.

Un día en la vida de...Desarrollar e implementar la estrategia de las categorías al interior del canal eCommerce, entendiendo la estrategia de cada cliente y buscar el complemento entre ambas estretagias, para conseguir acuerdos WIN : WIN y relaciones colaborativas con los clientes on line.

Diseñar planes de acción en el corto, mediano y largo plazo que permitan el desarrollo de TODAS nuestras marcas y negocios en los diferentes clientes on line con una mejor performance que la competencia.

Monitorear el desempeño de Nestlé en todas las plataformas y categorias, realizar analisis con data de distintas fuentes, identificar causas raices y oportunidades, y definir la estrategia para enfrentarlas.

Proponer la foto de éxito digital del canal eCommerce. Asegurar la implementación de campañas, actividades y promociones en el canal eCommerce asi como responsable de gestionar la codificación de nuevos SKUS (empalmes, liquidaciones en ingresos de acuerdo al plan establecido con los negocios).

Liderar y gestionar el proceso pre y post venta del canal, responsable de capturar y dar seguimiento a ordenes de compra regualares y para las actividades acordadas para cada categoría, asegurando liquidaciones de las facturas emitidas por las cuentas al cierre de cada mes así como la compensación de la cuenta corriente de los clientes, manteniendola ordenada, al dia y en linea a los objetivos de la empresa.

Gestión, control y ajuste de gaps de KPIs relevantes : Ventas, PTA, PFME, CCS, Found Rate, eContent, Share of search de cada cuenta.

Comunicar lanzamietos y campañas de marketing en las plataformas de los clientes y su data, realizar propuestas a los negocios, negociar precios, coordinar ejecución y monitorear performance.

Responsable de velar por el desarrollo de todo el negocio de Nestlé Perú dentro del canal ecommerce, así como asegurar el fiel cumplimiento de los objetivos consensuados con los clientes asi como de los planes y actividades establecidas en el proceso de planificación de la demanda del canal en conjunto con los negocios de acuerdo a los lineamientos precios, promociones e inversión establecidos.

Asegurar el eContent óptimo en los clientes, mediante el uso de la herramienta global Alkemics, que traspasa la información de nuestros productos a los sitios de los clientes.

Conocer los 1000 Sku de la compañía, su correcta clusterización y time to market. Además, debe adminitrar la herremienta EDGE y mantenerla actualizada, para monitorear el eContent en las distintas plataformas.

Estar atentos a abrir y probar nuevas rutas de mercado online, por medio de nuevos clientes, negociar acuerdos comerciales y definir modelo de negocio.

Promover dentro de la organización un profundo entendimiento del comportamiento del shopper Online, del entorno competitivo y de la importancia del eCommerce para la compañía.

Lo que te hará exitosoSer bachiller universitario de las carreras de Administración, Marketing, Ingeniería Industrial, y / o carreras afines.

Experiencia de 4 años en áreas comerciales y de ventas con conocimientos digitales y técnicos.Deseable experiencia en consumo masivo.

Deseable experiencia en equipos de eCommerce.

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