TTECH_ESPECIALISTA DE SOPORTE DE INCIDENCIAS
Telefónica
LIMA, PE
hace 18 horas

QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?

Somos la compañía líder en transformación digital y la cuna del talento en materia de ciberseguridad y de la nube. Trabajamos para que saques todo el partido a tu vida digital sin tener que preocuparte por nada.

Nos encargamos de hacer la seguridad más humana y generar en las personas la confianza y tranquilidad que necesitan. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas frescas e innovadoras, experimentar, divertirnos y ser entusiastas en lo que hacemos.

Somos techies y queremos mejorar el mundo haciéndolo más diverso, sostenible y ciberseguro.

Si tuviéramos que resumir como nos gustaría que nos definieran, no hay duda de que nos gusta trabajar en equipo, remando en la misma dirección y con metas comunes, con actitud valiente y sin miedo al cambio, contando con los mejores y buscando la excelencia en lo que hacemos, abiertos y transparentes en nuestros procesos.

QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

Gestionar y resolver la solución de todas las incidencias que provengan del nivel 1 o que el supervisor del SOC de red que le asigne como networking, llámese configuración, monitoreo, operación, supervisión y / o implementación de equipos, dispositivos, elementos, sistemas y / o plataformas tanto del servicio del Cliente como los de seguridad de redes e internet garantizando la idoneidad del servicio y el crecimiento del mismo, tanto de seguridad de redes, seguridad informática y / o seguridad de la información.

CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?

Las principales responsabilidades del puesto son :

  • Gestionar la solución de todas las incidencias que provengan del nivel 1 o que el supervisor del SOC de red que le asigne.
  • Relevar los riesgos y vulnerabilidades para proceder a diagnosticar y elaborar los informes para ser elevados a las áreas resolutoras.
  • Actualizar los criterios de análisis y modificación de los umbrales para la generación de alertas de incidencias de seguridad, debido a la constante migración, y en ocasiones, evolución de las modalidades de ataques.
  • Coordinar y planificar acciones conjuntas para controlar la seguridad con áreas similares o complementarias.
  • Analizar y proponer modelos y propuestas de procesos de orden técnico y organizativo a seguir para nuevas vulnerabilidades y amenazas a los sistemas que tenga a cargo, de acuerdo con la evolución de los servicios del Negocio.
  • Asesorar en temas de seguridad de la información al cliente a nivel nacional.
  • Apoyar en la elaboración de planes de contingencia para el servicio de SOC de Red ante eventualidades que pongan en riesgo los ingresos o la marca del Cliente.
  • Mantener oportunamente y detalladamente informadas a las áreas correspondientes del Cliente sobre las incidencias y vulnerabilidades, y hacer seguimiento al cumplimiento de las acciones preventivas y atenuantes, de ser el caso.
  • Garantizar la idoneidad del servicio y el crecimiento del mismo, tanto de seguridad de redes, seguridad informática y / o seguridad de la información.
  • Otras funciones que su jefe inmediato designe.
  • Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON

    Formación

  • Egresado de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería de sistemas o afines
  • Conocimiento : en marco OWASP, hacking ético, análisis forense y pentesting y análisis de vulnerabilidades en aplicaciones móviles
  • Experiencia

  • Experiencia mínima (1) año en seguridad informática
  • Conocimientos técnicos

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