Analista de Gestión de Información
Scotiabank
San Isidro, Lima
hace 3 días

Misión :

Contribuye al éxito general de la unidad de Gestión de información / Business support de CSF en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.

Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Qué esperamos de ti?

  • Formación deseable : Profesional graduado de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Estadística.
  • Experiencia Mínima : 01 año en puestos de Tecnologías de la Información, Finanzas, Riesgos o 01 año de haber laborado como Analista / Asistente en entidades del Sistema Financiero en puestos de Tecnologías de Información, Finanzas, Riesgos.
  • Conocimientos de Finanzas, Contabilidad, Analytics, Inteligencia de Negocios (nivel básico).
  • Conocimiento Herramientas de Business Intelligence, Excel, Access (nivel básico).
  • Conocimiento en SQL / DB2 (nivel intermedio).
  • Conocimiento en Tecnologías de la Información (nivel intermedio).
  • Enfoque en el cliente, orientado a los resultados, trabajo en equipo, sentido de urgencia y comunicación efectiva.
  • Idiomas : Inglés (nivel básico)
  • A qué reto te enfrentaras?

  • Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
  • Ejecutar el mantenimiento de la herramienta MIS y los procesos propios (inhouse), y genera reportes de cuadre, a fin de mantener la continuidad operativa del sistema, documentando los procesos de mantenimiento de la herramienta, así como sus reportes financieros (bitácoras e incidencias), y manteniendo actualizadas las guías técnicas y operativas.
  • Ejecuta las distribuciones no contables para aplicación en el MIS, para su posterior uso por el MAC (módulo de asignación de costos) a fin de alcanzar una óptima distribución del gasto.
  • Brindar la información financiera de manera oportuna y confiable, cuyo detalle permita el análisis de rentabilidad, saldos y producción por operación con la finalidad de contribuir en identificar oportunidades de mayores ingresos y eficiencia.
  • Ejecutar y coordinar las pruebas de usuario de los nuevos desarrollos para asegurar el cumplimiento de las funcionalidades requeridas por el usuario final.
  • Atender solicitudes y requerimientos no recurrentes de información financiera / comercial de las unidades pertenecientes a la Gerencia de Finanzas, Riesgos, Inteligencia Comercial y Planeamiento Comercial entre otros.
  • Ejecutar los procesos de diferimiento de comisiones de fuerzas de venta interna y externa e ingresos retailers a fin de asegurar la correcta asignación del gasto para el cierre contable y proyecciones.
  • Desarrollar las optimizaciones y mejoras en los procesos de mantenimiento del área coordinando su implementación con el Especialista de gestión de información.
  • Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
  • Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
  • Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos / as seleccionados para entrevista serán contactados.

    CrediScotia Financiera es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*

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